08 septiembre, 2009

SOBRES Y CAJITAS 2



Hola! esta vez ya estoy haciendo el Elmo de foami para adornar la caja que ya está terminada.
recorté la carita , los ojos, la boca la recorté hueca y le pegué con silicón un rectángulo en color negro por la parte de atrás, esto para darle un aspecto de profundidad.
Así es como quedó ayer la caja terminada :)
A la vez que armaba estos "elmos" ví que tenía muchos restos de bolillos o baguettes y pensé: ¿porqué no hacer un budín de pan? y ya lo tengo al horno, les paso la receta que me dio la mamá de una amiga muy querida.

8 bolillos (yo puse 6 porque estaban muuuy grandes)
leche (la necesaria para que se remojen los bolillos)
100 gr de mantequilla
3 rajas de canela (o al gusto)
2 cucharadas de royal( o cucharaditas??? gulp!)
1 1/2 tazas de azúcar
5 huevos
2 cuch. de vainilla
azúcar quemada para cubrir el molde

se remoja el pan en la leche y se agregan todos los ingredientes, desbaratándolos muy bien, a mano, ya que quedó todo como sopado, se vacía la mezcla en el molde, al cual le pusimos azúcar. Se hornea a 200grados C por aproximadamente una hora.

Yo aún lo tengo al horno así que no pude subir una foto, espero acordarme de tomarla antes de comérnoslo, jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario