21 septiembre, 2011

CUPCAKES DE QUESO CREMA CON BLUEBERRIES!!!!

Hola que tal! Como han pasado éstas fiestas patrias? En casa realizamos una pequeña cena con los pequeños; por tal motivo aparte de la comida (que consistió en tamalitos de carne molida y cochinita pibil), hicimos unos cupackes "patrios".

La receta de los cupcakes la pueden encontrar en kiwi-limon la hice tal cual exceptuando el chocolate blanco, pues ya andaba a las prisas y no pude encontrar, así que les coloqué un hersheys a base de chocolate blanco y gustó mucho, pues se convirtió en diversión encontrar o no en el fondo del cupcake la sorpresa (ya que solo compré un paquete y no alcanzó para todos =)).
Me encanta hacer comida en especial cuando hay visitas, pero sí me presiono un poco, y resultó que en la zona que vivo solo había hojas de plátano crudas, así que debí asarlas una por una muy pacientemente para poder hacer mis tamalitos. Tal vez no lo sepan pero tanto mi esposo como una servidora somos del sureste del país, así que aunque les tengo un gran gusto al estilo de los tamales de harina preparada, prefiero aún los que se hacen en las tierras tan ricas para mí como Chiapas, Campeche o Tabasco...


 En fin, de la cubierta sí les escribiré la receta a continuación, porque no la tengo en mis archivos sino, por alguna razón está únicamente en mi libreta de recetas, busqué por frosting de queso crema, encontré varias pero la mayoría (sino es que todas las que yo vi), incluían azúcar impalpable (glass, polvo) y se me hacía ya demasiado empalagoso.
Cobertura de queso:

300grs. de queso crema a temperatura ambiente
100grs. de azúcar glass
75 grs. de mantequilla sin sal
colorante al gusto

Batir todo. Reservar en el refrigerador hasta usarlo o servirlo.

En otro orden de ideas a Mr.D le ha dado en serio por la fotografía, en especial desde que adquirió una cámara réflex, intenta que yo entienda algo, pero no se me da, digamos que tomar fotografías me gustaba antes de ésta cámara, francamente yo la  sufro mucho (shhhhh, no le digaís), sé que es porque no me he puesto en serio a estudiarla, pero he de decirles que él tiene una mente muy veloz y no es el caso de todos. 
      Aquí una muestra de su nueva habilidad, ésta es una foto tomada en en el centro de la imagen, Ciudad de México, en la muestra Fotoseptiembre. Por cierto los invito a recorrerla,  nos muestra varios aspectos de otras culturas a través de la fotografía, varias de ellas muy impresionantes, visítenla!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario