07 enero, 2010

AL FIN!!!!!Hola!



En fin, tenía tantas cosas que hubiese querido mostrarles a tiempo conforme se fueron realizando, pero no fue posible, así que iré subiendo toda esta información.
Si no mal recuerdo nos quedamos en la preparación para el cumpleaños del miembro más pequeño de ésta familia, pues le hice el pastel, de tres leches como había comentado:
5 yemas de huevo
125g de azúcar
75 ml. de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
5 claras de huevo
Bien, primero vamos a batir las yemas con las claras hasta que cambien de color, agregando después la leche, la vainilla, la harina (previamente tamizada con el polvo de hornear), vamos a ir agregando de 1 por 1 los ingredientes, ok?
Por separado, batimos las claras hasta que se formen unos picos suaves, ya que los tenemos agregamos el azúcar hasta que las claras se vean firmes.
Luego, mezclaremos las 2 baticiones que hemos hecho, algunas personas les sale muy bien hacerlo con una palita de madera, yo prefiero hacerlo con las manos, pero es a gusto de cada quien. Ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado, llevándolo al horno aprox. 45 min o hasta que pinchemos con un palillo el centro del pan y éste salga limpio.
Al pan lo abrí por el medio bañándolo con una mezcla de 1 lata de leche condensada, 1 lata de media crema, 1 lata de leche evaporada y un chorrito de ron (el que le da olor y sabor delicioso es el appleton...) se mezcla todo y se pone un momentito al fuego a que se integre, bañan su pastel con esto y lo dejan reposar un buen rato. Elegí un relleno de duraznos en almíbar, cubrí con la otra mitad del pan, lo bañé en la mezcla de leches y lo dejé en el refrigerador hasta el día siguiente.
La decoración fue una cubierta de merengue italiano, que ¡fue todo un caso!!! la batidora se echó a perder a mitad de la preparación que es particularmente delicada, oh!!! debieron ver eso. La receta del merengue italiano la encuentran en en un súper blog que me e-n-c-a-n-t-a , les pongo el enlace www.lasdeliciasdelbuenvivir.com
Bueno pues como ya andaba a las prisas lo dejé así como me salió y lo decoré con la receta de glasé que encontré en la red, la verdad no creí que me pudieran salir las figuritas de elmo pero como ven, quedan geniales. La preparación es simplísima: mezclan una taza de azúcar glass o impalpable con una o 2 gotitas de vinagre o limón y el color que necesiten, lo colocan en una duya y ¡ya está!
He aquí como quedaron al final los dulceros, que no son más que unas paletas bubulubu decoradas con el nombre del festejado, que escribí con el glasé que me sobró de los elmos.
Aquí los burbujeros que se hacen con una parte de agua, 2 de glicerina y lo mismo de jabón líquido para trastos, el abuelo contribuyó imprimiendo unas etiquetas de agradecimiento y quedan muy lindos. Para hacer las burbujitas empleé unos limpiapipas.
Por último les presento los servilleteros, les pasé listones de colores por entre las ranuras de plástico y le pegué unos elmos más pequeños que los que se colocaron en las cajas para la comida de los invitados.
Me creerán que no tengo una sola foto del pastel???? buaaaaa, nos pasó que a la cámara se le agotaron las pilas, pero espero que algún invitado haya tomado foto y me la pase pronto y ya se las coloco. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario